Diputado Tomás De Rementería presentará Comisión Investigadora por construcciones sobre las dunas

Diputado Tomás De Rementería presentará Comisión Investigadora por construcciones sobre las dunas
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Luego del colapso de un muro de contención que dejó un gigantesco socavón a metros del edificio Kandinsky, en las dunas de Viña del Mar, el diputado Tomás De Rementería (PS) anunció la presentación de una Comisión Investigadora y estudiar una nueva Ley de campos dunares.

El parlamentario señaló que “hemos comenzado a juntar las firmas para que se estudien las construcciones en todo ese campo dunar”.

“Sabemos que ha habido muchas, que han proliferado, queremos ver qué se hizo, si estuvieron los informes de determinados órganos, qué posición tuvieron las Direcciones de Obras tanto en los municipios de Viña del Mar y Concón de las administraciones anteriores”, complementó.

De Rementería comentó que junto a los asesores y abogados de la Bancada del Partido Socialista trabajarán una propuesta sobre una nueva ley de campos dunares, que sea un símil de la ley de humedales.

En ese sentido, detalló que “la idea es que tengan que hacerse procedimientos previos para construir en un campo dunar, que haya una declaratoria de lo que es un campo dunar, porque no es cualquier duna y en el fondo eso es lo que genera o no las condiciones para construir en ese lugar”.

Temas recomendados