Diputado Tomás de Rementería pide priorizar reposición del SAR Nueva Aurora en Viña del Mar

Diputado Tomás De Rementería presentará Comisión Investigadora por construcciones sobre las dunas
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El diputado Tomás de Rementería instó al Gobierno a dar prioridad a la reposición del SAR Nueva Aurora en Viña del Mar. Con una inversión superior a los $16 mil millones y un plazo de ejecución de 5 años, el proyecto busca mejorar las instalaciones de salud y beneficiar a una población de 30.000 usuarios para el CESFAM y 100.000 usuarios para el SAR.

De Rementería, junto con valorar el trabajo realizado por el municipio y el Servicio de Salud Viña Del Mar – Quillota, señaló que “hemos hecho un esfuerzo conjunto para obtener los recursos necesarios del Ministerio de Hacienda y lograr la reposición del SAR”.

“Este proyecto es una de nuestras principales prioridades como diputación, ya que buscamos garantizar el acceso a la salud para todos los vecinos de Viña Del Mar”, afirmó.

Cabe señalar que las nuevas instalaciones se ubicarán en el mismo terreno donde operan actualmente. Esto requerirá la habilitación de dispositivos transitorios para garantizar la continuidad de la atención a los usuarios durante el proceso de construcción.

Temas recomendados