Diputado Tomás de Rementería: “la nueva Constitución tiene que ser firmada por el Presidente Boric”

Foto: Allan Parada - Diputado Tomás de Rementería
Foto: Allan Parada - Diputado Tomás de Rementería

El sábado se realizó el primer cónclave oficialista de la Región de Valparaíso, reuniendo a cerca de 120 autoridades y líderes locales de los partidos de Gobierno.

El encuentro, que contó con la presencia de alcaldes, parlamentarios, autoridades regionales de Gobierno y directivas regionales de los partidos políticos oficialistas, fue liderado por la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González (PC).

En la instancia, compartieron sus reflexiones de cara a lo que será la conducción de los servicios locales durante los próximos meses.

En el cónclave, el diputado de la Región de Valparaíso, Tomás de Rementería (PS) fue consultado por el avance del proceso constituyente en el parlamento, afirmando que “se va a hacer, hay una promesa de la derecha“.

“Tenemos distintos matices sobre cómo tiene que ser el proceso, pero estamos como alianza de Gobierno convencidos de que la nueva Constitución tiene que ser firmada por el Presidente Boric“, explicó.

“Acá estamos en Unidad todos los partidos de Gobierno de esta alianza (…) creo que es todo un signo de unidad muy significativo y creo que marca un nuevo rumbo en nuestro Gobierno acá en la región“, añadió el parlamentario socialista.

Además, de Rementería catalogó a la derecha de ser intransigentes. “La derecha empezó con un 10% electo directamente ahora va en el 50%, la próxima semana va a ser el 70% y probablemente la semana subsiguiente nos van a decir una nueva Comisión Ortúzar (…) hay una intransigencia grande en la derecha“.

Temas recomendados