Diputado Tomás de Rementería destaca avances sociales en la nueva Ley de Pesca

Diputado Tomás De Rementería presentará Comisión Investigadora por construcciones sobre las dunas
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

En una reciente sesión de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputadas y Diputados, la idea de legislar el proyecto para una nueva Ley de Pesca impulsado por el Presidente Gabriel Boric, recibió aprobación unánime, marcando un avance significativo en su proceso legislativo.

Los ejes principales de la propuesta legislativa se enfocan en el desarrollo sostenible de la actividad pesquera, la equidad en el sector, la protección social para pescadores artesanales, un enfoque basado en criterios científicos y técnicos, y el fomento del consumo humano.

Al respecto, el diputado Tomás de Rementería destacó varios aspectos de la ley, como el estatuto social para los pescadores “el cual garantiza derechos laborales, acceso a la seguridad social y a servicios de salud, beneficios que históricamente han sido esquivos para este sector”.

Además, el parlamentario apoyó la decisión de la presidenta de la instancia de no permitir la participación del exministro Pablo Longueira, quien fue acusado de corrupción. Según De Rementería, esto “demuestra el compromiso del Congreso con la corrección de errores pasados y la promoción de la fe pública”.

Temas recomendados