Diputado Luis Cuello propone Fondo Regional de Reconstrucción para Pymes tras incendios

Vistas aereas de los danos en Villa Independencia de Vina Del Mar tras el incendio 05/02/2024
Aton

El diputado Luis Cuello propuso la creación del Fondo Regional de Reconstrucción para Pequeñas y Medianas Empresas, con el objetivo de apoyar a pequeños emprendimientos siniestrados producto de los incendios en Viña del Mar.

Sobre la el motivo de esta iniciativa, el parlamentario explicó que “durante el despliegue que hemos efectuado en terreno de la zona siniestrada en Viña del Mar, hemos conversado con numerosas personas que tenían pequeños emprendimientos, panaderías, negocios, almacenes, talleres de costura, talleres mecánicos, y que han perdido todo a causa del incendio, que han perdido su fuente de empleo”.

“Más allá de las ayudas o los instrumentos que pueda disponer el Gobierno a través del Ministerio de Economía, nos parece importante y pertinente la creación de un Fondo Regional de Reconstrucción de Pequeñas y Medianas Empresas”, añadió Cuello.

Finalmente, el diputado explicó que “este fondo se puede constituir con recursos del FAR (Fondo de Apoyo Regional), que no estén destinados a transporte, o bien con recursos del FNDR que no estén hoy asignados”.

Temas recomendados