Diputado Luis Cuello critica a ministro de Transportes: “Ha demostrado nula voluntad de escuchar”

Diputado Luis Cuello critica a ministro de Transportes: "Ha demostrado nula voluntad de escuchar"
Imágenes de archivo. Foto: Allan Parada

En duros términos se refirió hoy el diputado de la Región de Valparaíso, Luis Cuello (PC), al proceso de licitación del transporte en el Gran Valparaíso impulsado por el ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz.

En relación a esto el diputado Cuello comentó: “El ministro de Transportes desconoce la realidad regional y, lamentablemente, ha demostrado una nula voluntad de escuchar” a lo que agregó que la consulta ciudadana debe ser “sustancialmente modificada” y “rectificada” para que se le pregunte a la gente “si está de acuerdo o no con la creación de empresas públicas regionales de transporte”.

Además, el proceso que contempla una etapa de una participación y consulta ciudadana, fue calificado por Cuello como “decepcionante” ya que, a su juicio, el camino tomado por el Ministerio de Transportes sería “excesivamente acotado”.

El parlamentario, autor del proyecto de Ley “Que pase la micro”, recordó que fue él, quién durante el año pasado, propuso al ministro, autoridades regionales y locales la realización de una consulta ciudadana sobre el “sistema de transporte público en la región”, y no acotado a la licitación, lo que a juicio del diputado, sería “más de lo mismo”.

Temas recomendados