El diputado de la Región de Valparaíso, Gaspar Rivas (PDG), ofreció disculpas este martes tras los insultos que lanzó en contra de sus compañeros de partido Yovana Ahumada y Víctor Pino, quienes posteriormente renunciaron a la colectividad liderada por Franco Parisi.
Rivas trató con duros epítetos a los parlamentarios, tratándolos de “conchasumadres”, después que lo removiesen de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad por oponerse a la censura en contra de la entonces presidenta de la mesa, Carolina Marzán (PPD).
“Han sido dos semanas bastante intensas para mí, a lo largo de ellas he podido ir abriendo mi vida personal en aspectos que son bastante complejos para mí”, relató el diputado Rivas.
“Relativo a mi trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), y eventualmente a este diagnóstico que tengo de tener el Síndrome de Tourette, que me hace tener, bajo momentos de ansiedad muy profunda, reacciones complejas”, añadió.
“Evidentemente las palabras y expresiones por mí vertidas no son las más adecuadas, ni las que yo hubiese querido expresar en su momento“, precisó.
“Y nunca es tarde para pedir excusas“, aseveró el diputado PDG.
Sin embargo, Gaspar Rivas manifestó que mantiene su crítica de fondo. “Mantengo la crítica de que habido un devenir muy autoritario en la bancada del Partido de la Gente e Independientes que no se corresponde con la democracia interna que debe primar”, dijo.