Diputado De Rementería se reunió con Monsalve para facilitar expulsión de inmigrantes irregulares

Diputado De Rementería se reunió con Monsalve para facilitar expulsión de inmigrantes irregulares
ATON CHILE

El diputado Tomás De Rementería, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para discutir sobre la creciente crisis migratoria y de seguridad que está viviendo el país.

La reunión se realizó luego de que Monsalve anunciara su intención de utilizar facultades extraordinarias concedidas por la Ley de Migraciones, que le permiten firmar decretos para expulsiones extraordinarias por motivos de seguridad y orden público.

Además, la autoridad expresó la intención de proponer al Congreso una reducción en los plazos de apelación para los procesos de expulsión, de diez a cinco días.

Durante esta instancia, Tomás De Rementería, explicó que “este es un tema de Estado, que ha llevado a una situación grave de seguridad y lo que nos ha dejado claro el subsecretario Monsalve es que acá la voluntad del Gobierno es expulsar a las personas que han cometido delitos o que eventualmente los podrían cometer y ejecutar, en la medida que sea posible, las expulsiones administrativas que sean necesarias”.

El parlamentario enfatizó en que “acá hay que expulsar a los que se tengan que expulsar. Tenemos esa convicción y no nos va a temblar la mano como Gobierno para expulsar a todo aquel que entró de manera ilegal”.

Según señaló, este llamado a la acción conjunta entre el Ejecutivo y la oposición busca un “gran acuerdo nacional” para abordar la crisis.

Temas recomendados