Diputado De Rementería emplaza al Gobierno a presentar una nueva Ley de Pesca

Diputado De Rementería emplaza al Gobierno a presentar una nueva Ley de Pesca
Fotos: Agencia ATON y Cedida

En medio de los festejos de la tradicional Fiesta de San Pedro en Valparaíso, el diputado Tomás De Rementería y el presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, Pedro Tognio, aprovecharon la oportunidad para referirse a la actual Ley de Pesca.

Tognio explicó que “lo que nosotros pedimos es que se modifique lo que hoy establece la ley donde se toma desde el rompeolas, porque debería ser desde las cinco millas más sobresalientes hacia afuera y eliminar el arrastre de la merluza, ya que es un alimento esencial”. En esa misma línea, advirtió que “si es necesario vamos a ir con todo a la calle para anular la pesca de arrastre”.

Por su parte, De Rementería enfatizó en la urgencia de presentar una nueva Ley de Pesca, calificando la actual como “corrupta y financiada por las grandes pesqueras”.

“Creo que tenemos una deuda gigantesca con la pesca artesanal y los hombres de mar. Es por eso que, como diputado y miembro de la Comisión de Pesca, le solicito al Gobierno que se presente una nueva Ley de Pesca con la mayor urgencia posible, este es el momento propicio para que esta iniciativa pueda ser trabajada y se dé una discusión seria al respecto”, dijo el parlamentario socialista.

Finalmente, el dirigente de los trabajadores del mar destacó el apoyo del legislador, manifestando que “desde que salió electo siempre ha respondido a los pescadores artesanales y se ha preocupado por nosotros. Él ya no es un diputado, es un amigo de la caleta”.

Temas recomendados