Diputado De Rementería destaca que nueva ley de pesca busca reemplazar la “Ley Longueira”

Diputado De Rementería destaca que nueva ley de pesca busca reemplazar la "Ley Longueira"
Diputado De Rementería destaca que nueva ley de pesca busca reemplazar la "Ley Longueira"

El Presidente Gabriel Boric anunció la nueva Ley de Pesca en Quintay, la cual busca mejorar la equidad, sostenibilidad y transparencia en el sector.

De esta manera, se pretende reemplazar la polémica “Ley Longueira”, la cual, según afirmó el diputado por la región de Valparaíso, @tdrementeria, “fue una ley sacada fraudulentamente que, finalmente, era financiada y redactada por los propios industriales de la pesca”, haciendo alusión al Caso Corpesca.

La nueva propuesta legislativa tiene como objetivo principal restablecer un equilibrio justo entre la pesca artesanal e industrial.

El parlamentario explicó que busca “mejorar la distribución de recursos entre industriales y artesanales en temas de millas, de áreas de pesca”.

Además, De Rementería destacó el enfoque integral de la ley, que incluye la seguridad social y mecanismos de compensación para los pescadores artesanales durante las vedas de pesca.

El diputado subrayó el compromiso del Gobierno para terminar con la corrupción y avanzar hacia una mejor industria pesquera y pesca artesanal.

“Si nosotros tenemos una pesca artesanal que funcione bien, vamos a tener acceso a mejores precios del pescado”, enfatizó, señalando los beneficios que la nueva ley traería para los pescadores y la población en general.

Es importante destacar que el proyecto se presentará la próxima semana, después de un extenso proceso de consultas y reuniones con distintos actores del sector pesquero.

Temas recomendados