Diputado De Rementería critica prohibición de público en el Sausalito: “Están matando el fútbol”

Everton vs Palestino, campeonato 2024
Sebatian Cisternas/Photosport

La prohibición de asistencia de público a los partidos de Everton de Viña del Mar ha generado críticas, especialmente del diputado Tomás De Rementería, quien calificó la medida de “vergonzosa”.

“Hemos tenido grandes eventos, como el Derby o el Festival de Viña. Parece un sesgo contra el fútbol y Everton, parte esencial de nuestra cultura”, argumentó.

El parlamentario sostuvo que “para muchas personas que perdieron su casa o que estuvieron en situaciones bastante tristes, el poder ir a ver a Everton va a ser un bálsamo”. Además, señaló cuáles podrían ser las consecuencias económicas de esta decisión: “Hay una serie de negocios cerca del estadio, personas que trabajan allí, que venden comida, que venden camisetas y que están siendo afectadas”.

De Rementería hizo un llamado a las autoridades, exigiendo “al Gobierno y al jefe de la Defensa Nacional que se generen las condiciones, como lo ha ofrecido el club, de tener una serie de guardias y un aforo reducido, pero que se permita que se juegue con público. Están matando el fútbol en Viña del Mar con esta situación”.

Temas recomendados