Diputado De Rementería colabora en reanudación de proyecto habitacional en Rodelillo

Diputado De Rementería colabora en reanudación de proyecto habitacional en Rodelillo
Cedida

Avances significativos han logrado los vecinos y vecinas de los Comités de Viviendas San Nicolás y San Guillermo, luego de gestiones del diputado Tomás De Rementería y de la senadora Isabel Allende en la reactivación del proyecto habitacional que promete ser el nuevo hogar de 240 familias. 

Los habitantes de este sector de la Ciudad Puerto han atravesado meses de incertidumbre debido a que la Dirección General de Aguas (DGA) y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) detectaron una quebrada secundaria por la que se esperaba el paso de un cauce natural.

Este hallazgo impuso la necesidad de una resolución de calificación ambiental que paralizó el avance de las obras.

De Rementería señaló que “hoy nos encontramos respaldando a los vecinos, reafirmando nuestro compromiso con ellos, tal como lo hacemos con todos los comités de vivienda que se han acercado a nosotros para apoyar sus gestiones”.

El parlamentario añadió que “acá tenemos un proyecto que está a punto de completarse, por lo cual no permitiremos que surja un elefante blanco. No dejaremos que los sueños de las familias por obtener su vivienda se frustren, por eso hemos ayudado con todas las gestiones necesarias para que este proyecto llegue a buen término”. 

Tras la intervención del diputado Tomás De Rementería y de la senadora Isabel Allende, además de acciones de los vecinos, se logró obtener un informe favorable con el que se reanudaría la construcción de este proyecto.

Temas recomendados