Diputado Cuello por construcción de Edificio Kandinsky en “zona de alto peligro”: “Es de extrema gravedad”

Socavón en campo dunar de Viña del Mar amenaza ahora a dos edificios
JOSE VEAS/ATON CHILE

Como de “extrema gravedad” calificó el diputado de la región de Valparaíso, Luis Cuello, las declaraciones del director nacional de Sernageomin, Patricio Aguilera, quien confirmó que el Edificio Kandinsky se construyó en zona de alto peligro en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Con respecto a lo expuesto por el director de Sernageomin, el legislador por Viña del Mar e integrante de la Comisión de Vivienda, Luis Cuello señaló que “acá ha operado y ha primado la avaricia por sobre el patrimonio ambiental, el patrimonio geológico y también por sobre la vida de las personas. Y creo que lo que preocupa hoy día, más allá del edificio que hoy día está en riesgo, es también qué ocurre con el resto de los edificios que están construidos por el campo dunar”.

“Llama poderosamente la atención la indolencia que tuvieron los municipios anteriores, las anteriores administraciones respecto de no oír, de no escuchar, de no atender este informe y mirar claramente que acá estamos en una zona de peligro de remoción en masa”, añadió Cuello.

Las declaraciones del parlamentario se dieron en el contexto de la visita del director del organismo técnico estatal que remarcó que la construcción del Edificio Kandinsky de Reñaca se realizó en una “zona de alto peligro de remoción de masa” tal como consignan los informes de los años 2005 y 2009.

Temas recomendados