El diputado Luis Cuello, junto con dirigentes locales, plantearon replicar en la región de Valparaíso la tarifa máxima mensual estipulada para Santiago, en el contexto del alza del valor del transporte metropolitano.
El parlamentario señaló que “tengo la expectativa que el gobierno también esté pensando en aplicar un pago máximo mensual en regiones y particularmente en la región de Valparaíso que ha sido castigada fuertemente por la crisis del transporte público”.
“Espero que podamos abordarlo en la mesa de trabajo que acordamos con el ministerio por la Ley Que Pase La Micro”, añadió Cuello.
El legislador del PC anunció un oficio al Ministerio de Transportes, el cual según explicó tiene dos objetivos: “Primero vamos a reiterar nuestra solicitud que se implemente el pago electrónico en transporte regional en Valparaíso y en segundo lugar vamos a pedir que se aplique un sistema de pago mensual en nuestra región”, detalló.
El presidente de la UNCO Valparaíso, Isaac Alterman, declaró “echar de menos” la misma política para regiones e insistió en la necesidad urgente de la instalación de validadores electrónicos.
“Aquí nos hemos topado nuevamente con un problema por parte de las autoridades que no han sido capaces de hacer cumplir la ley de instalación de validadores automáticos en las micros de la región”, apuntó Alterman.
“Eso es lo que permitiría, justamente, calcular cuánto es lo que gasta cada chileno, chilena o porteño, porteño en este caso en la comuna Valparaíso, en locomoción y poder hacer justamente las rebajas o los topes que correspondan”, complementó el dirigente.