Diputada republicana defiende contratación de excarabierno acusado en caso Pío Nono

Diputada republicana defiende contratación de excarabierno acusado en caso Pío Nono
Twitter

La diputada republicana Chiara Barchiesi defendió la polémica contratación en su equipo del excabo Sebastián Zamora, acusado por homicidio frustrado de un menor que cayó desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho en octubre de 2020. 

La parlamentaria aseguró a través de sus redes sociales que existen “pruebas contundentes” de la inocencia del excarabinero imputado por la fiscal Ximena Chong, quien hoy desempeña cargo de administrativo en su equipo. 

Barchiesi afirmó que “si bien el excabo Zamora fue acusado por la fiscal Chong, creemos que las pruebas son contundentes y van muy a la línea de su relato, que daría cuenta de su clara inocencia”. 

Luego, agregó que “él ha podido mostrar que no tuvo nada que ver con la caída del joven desde el puente Pío Nono. El juicio continúa y creemos que será precisamente la instancia para terminar de demostrar su inocencia, que ha quedado ampliamente comprobada con numerosas pruebas”. 

Sobre el cómo se ha llevado el caso del exuniformado, indicó que “personalmente acompañé a Sebastián a la audiencia preparatoria del juicio oral y entre otras cosas me sorprendió la inmensa cantidad de abogados que secundan a la fiscal Chong, empeñados en armar un caso para perjudicar al excabo Zamora”. 

Asimismo, sostuvo que “de hecho intentaron desacreditar una prueba biomecánica clave que demuestra la total inocencia de Sebastián. Por eso su defensa recurrió al tribunal constitucional para restituir esta prueba y mientras tanto el juicio está suspendido”. 

Es más, la diputada recalcó con énfasis en Twitter que “estoy orgullosa de tener al cabo Zamora en mi equipo, no sólo porque fue intencionalmente mal acusado por fiscal Chong, sino también porque está terminado Ingeniería en Administración Pública. Quienes critican su contratación, justifican las fundaciones, pitutos e indultos del Gob”. 

Finalmente, la parlamentaria hizo un llamado al Ministerio Público de concentrarse “en perseguir delincuentes y no en perseguir carabineros. Me parece que las pruebas han sido suficientemente contundentes para sostener que Sebastián es inocente”. 

Temas recomendados