Diputada Marzán por nueva licitación en el transporte público: “obedece a cumplir con los deberes del Gobierno”

Foto: Allan Parada - Diputada Carolina Marzán
Foto: Allan Parada - Diputada Carolina Marzán

El anuncio del Ministerio de Transportes sobre la futura nueva licitación en el transporte público del Gran Valparaíso para el año 2025, fue valorado por las autoridades oficialistas.

Desde el Gobierno, aseguraron que “la diferencia e importancia que tiene esta licitación es que será con participación ciudadana que estará a cargo de nuestro ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) con sus unidades centrales y regional”, dijo la Vocera Regional, María Fernanda Moraga.

La diputada de la Región de Valparaíso, Carolina Marzán (PPD), manifestó que la nueva licitación del transporte públicoes una acción que obedece a cumplir con los deberes del Gobierno”.

Marzán valoró que este proceso se construya con participación ciudadana, lo que “asegura el derecho de las personas de participar en igualdad de oportunidades en asuntos que impactan en su calidad de vida“.

Me parece una clara señal de descentralización que este trabajo se realice a través del Gobierno Regional, como órgano represente de la comunidad local, en favor de la efectividad del nuevo sistema”, añadió la parlamentaria.

Temas recomendados