Diputada Camila Rojas valora Proyecto de Ley que extiende vigencia de cédulas de identidad de adultos mayores

Diputada Camila Rojas valora Proyecto de Ley que extiende vigencia de cédulas de identidad de adultos mayores
Sofía González/Valparaíso Informa

Con el objetivo de dar vigencia indefinida a las cédulas de identidad de las personas mayores, los diputados de la Bancada de Comunes, Camila Rojas, Claudia Mix, Félix Bugueño y Patricio Rosas presentaron un Proyecto de Ley que favorecería a este segmento de la población para evitar el trámite.

De acuerdo a lo descrito en la propuesta, se considera la renovación automática de cédulas de identidad para personas con 60 años o más, que estén clasificadas como dependientes severas por el Ministerio de Salud. Con esta medida, se garantiza que al momento de cumplir los 60 años, la cédula de identidad se mantenga vigente sin la necesidad de realizar trámites adicionales.

La diputada Camila Rojas indicó que “es muy importante un proyecto como este para facilitar la vida, como se señalaba aquí, de las personas mayores y también de las personas que tienen alguna dependencia de carácter severa, y sobre todo también apoya a los cuidadores y cuidadoras de estas personas, que efectivamente para tener que ir a hacer un trámite de este carácter, como renovar la vigencia de la cédula de la identidad, implica tener que pedir un permiso en el trabajo, implica tener que dejar de hacer otras labores que también son muy relevantes”.

“Por lo tanto, este es un proyecto que está pensando en las personas mayores y también está pensando en quienes hoy día ejercen labores de cuidado con ellos”, añadió la parlamentaria.

Para aquellas personas que alcanzan los 80 años, el proyecto establece que sus cédulas de identidad se mantendrán vigentes sin necesidad de renovarlas, siempre y cuando al momento de cumplir esa edad, su cédula respectiva se encuentre vigente.

Temas recomendados