Diputada Camila Rojas critica iniciativa que exige disculpas de Boric por discurso sobre el 18-O

Diputada Camila Rojas critica iniciativa que exige disculpas de Boric por discurso sobre el 18-O
Sofía González/Valparaíso Informa

La diputada por la región de Valparaíso, Camila Rojas (Comunes), se refirió al Proyecto de Resolución que exige al Presidente Gabriel Boric disculparse con las instituciones policiales por las imputaciones formuladas en un discurso el 18 de octubre del año pasado en el Palacio de la Moneda.

Rojas criticó la iniciativa y cuestionó las verdaderas intenciones de quienes la apoyan. “¿Les molesta que se investigue y que se condene? Porque si es eso, que lo digan de manera clara. Sería bueno y más honesto que digan lo que hay realmente detrás de estas resoluciones y es que encubren crímenes cometidos por policías y que no les importan las víctimas”, manifestó. 

La diputada del Partido Comunes pidió a quienes apoyan la iniciativa “que se sean honestos y que pongan ese título en las resoluciones y que votemos eso entonces y que nos dejemos de inventar hechos que no han sucedido y de pretender borrar la historia”.

En su intervención llamó a “dejar de andar haciendo estas absurdas solicitudes al Presidente de la República que tiene cosas harto más importantes de las que preocuparse”.

“Yo creo que es necesario que quienes andan firmando estas resoluciones y las apoyen se busquen un trabajo, se busquen un problema, que se busquen un problema honesto de una buena vez”, cerró.

El proyecto de resolución fue aprobado en la Cámara de Diputados con 68 votos a favor, 54 en contra y 12 abstenciones.

Temas recomendados