Diputada Camila Flores pide reducción en tarifa del Troncal Quillota: peaje llega a los 6.450 pesos

Diputada Flores pide reducción en tarifa del Troncal Quillota: peaje llega a los 6.450 pesos
Camila Flores, diputada por la región de Valparaíso. Juan Eduardo López/ATON

El sábado 1 de julio entró en vigencia el segundo aumento del año para los TAG y peajes de la Región de Valparaíso, correspondiente al ajuste del IPC. Entre los peajes afectados se encuentra el peaje Troncal Quillota, que es uno de los más costosos del país. El valor del peaje en horario normal es de $4.300 y en horario punta es de $6.450.

Frente a este panorama, la diputada de la Región de Valparaíso, Camila Flores (RN), ha presentado una carta a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, solicitando medidas excepcionales para reducir la tarifa.

“Esto realmente es una sinvergüenzura (…) este es un trayecto sumamente utilizado en nuestra región para las personas que van hacia la costa a trabajar”, señaló la parlamentaria.

Flores emplazó a que “el Gobierno no solamente se preocupe del congelamiento de precios del transporte en la Región Metropolitana, sino que también ponga la atención en el resto de las regiones de nuestro país (…)”.

En la misiva, se plantea que “en un momento de crisis económica, donde si bien la inflación ha tenido una tímida baja, sigue en niveles altos y el costo de la vida continúa en ascenso, por lo que el alza del 6,7% en los peajes de las autopistas significa ahogar aún más la decaída economía familiar de los hogares, ya que con esto también los buses interurbanos suben los pasajes”.

Temas recomendados