Desaprobación de Presidente Boric llega al 60% según Pulso Ciudadano

Presidente Gabriel Boric
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Este domingo, se dieron a conocer los resultados de la primera encuesta de este año realizada por Pulso Ciudadano. Estos revelaron un aumento en la desaprobación hacia el Presidente de la República, Gabriel Boric. 

Específicamente, la aprobación del Mandatario se situó en un 27%, experimentando un ligero incremento de 0,5 puntos en comparación con los datos de diciembre del año anterior. Sin embargo, la desaprobación alcanzó el 60,4%, reflejando un aumento de 3,3 puntos con respecto a la evaluación anterior. Además, un 12,6% de los encuestados manifestó no tener una opinión definida sobre la gestión presidencial.

En relación a las preferencias presidenciales, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabeza la lista con un 17,8%. No obstante, la edil experimentó una disminución de 5,5 puntos en comparación con la medición anterior.

En el segundo lugar, se sitúa José Antonio Kast, quien obtuvo un 13,3% de las preferencias, mostrando una disminución del 0,7% respecto al mes pasado. Por otro lado, el expresidente Sebastián Piñera evidenció un aumento de 3,3 puntos en las preferencias, alcanzando un 11,1%.

Además, se destaca la presencia de la expresidenta Michelle Bachelet con un 6,8% (-2,5), Camila Vallejo con un 5,1% (+0,8), Franco Parisi con un 1,7% (-0,3), y Carolina Tohá con un 1,5% (+0,2).

Temas recomendados