Delegada presidencial Sofía González por ausencia de Mundaca y Sharp en el cónclave regional: “lo importante son las presencias”

Foto: Allan Parada - Delegada presidencial Valparaíso Sofía González

El sábado se realizó el primer cónclave oficialista de la Región de Valparaíso, reuniendo a cerca de 120 autoridades y líderes locales de los partidos de Gobierno.

El encuentro, que contó con la presencia de alcaldes, parlamentarios, autoridades regionales de Gobierno y directivas regionales de los partidos políticos oficialistas, fue liderado por la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González (PC), quien destacó a los presentes por sobre los ausentes.

En la instancia, compartieron sus reflexiones de cara a lo que será la conducción de los servicios locales durante los próximos meses.

La autoridad regional señaló que “nos hemos convocado como coalición de Gobierno, en una alianza que pone en el centro las demandas en urgencias de la ciudadanía“.

González detalló que “hemos puesto así algunos objetivos de corto y mediano plazo. Hemos hablado acerca de la importancia de resolver en materia de vivienda, hemos hablado también de la seguridad desde una mirada integral para poder dar tranquilidad a los vecinos y vecinas de nuestra región y también de hacernos cargo de una problemática tan importante cómo es la escasez hídrica con un proyecto muy concreto que es poder habilitar el primer punto regional Estatal gratuito, para llevar agua en los camiones aljibes de nuestra región”.

Estos son solo algunos de los objetivos que nos hemos planteado (…) sabemos que tenemos que seguir discutiendo y seguir profundizando, y para ello hemos recomendado a nuestros delegados y delegadas provinciales a generar también discusiones y cónclaves provinciales con nuestras concejalías y con nuestros dirigentes sociales”, añadió.

Respecto a las ausencias del gobernador Rodrigo Mundaca (Modatima, cercano al Frente Amplio) y del alcalde porteño Jorge Sharp (Independiente), ambas autoridades que apoyaron la campaña presidencial de Gabriel Boric, la delegada de la Región de Valparaíso manifestó que “lo importante, más que las ausencias, son las presencias. Tenemos más de 100 personas, que hoy día están aquí“.

Temas recomendados