De Rementería y demolición de Hotel Punta Piqueros: “Los permisos fraudulentos llevan a la pérdida de inversión”

Hotel Punta Piqueros en Concon
ATON

El diputado Tomás De Rementería se refirió a la confirmación de la demolición del Hotel Punta Piqueros de Concón, medida que se da en el marco de un fallo de la Corte Suprema.

El parlamentario señaló que “este caso debe ser un ejemplo de que los permisos obtenidos de manera fraudulenta pueden llevar a la pérdida total de la inversión”. Además, planteó su preocupación por sobre quién deberá asumir los costos de la demolición y los posibles impactos ambientales que ésta podría generar, especialmente en la costa y sus ecosistemas.

De Rementería destacó “la importancia de este caso para establecer un marco normativo más claro en materia de urbanismo” y subrayó la necesidad de que las inversiones se realicen “bajo condiciones transparentes y regulaciones bien definidas” para evitar prácticas irregulares y garantizar su seguridad.

“Debemos agilizar los procesos de permisos, especialmente en la construcción de viviendas sociales, pero asegurando siempre que si no hay permiso, no se puede construir”, cerró el diputado.

Temas recomendados