El diputado Gonzalo De la Carrera (Ind. cercano al P. Republicano) se llenó de críticas tras reclamar por la presencia de niños en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.
El parlamentario apuntó que “el Congreso debiera tener una consideración especial por aquellos diputados que quieren o necesitan traer a sus hijos a sus guaguas. No creo que el hemiciclo sea el lugar adecuado“.
De la Carrera añadió que “en este minuto en el hemiciclo hay una guagüita, entiendo la necesidad del padre, pero creo que, si hemos negado la entrada a subsecretarios y autoridades, me parece que debiéramos respetar el hecho de que sí hay una sala cuna para estos efectos, me dicen”.
El padre de los menores es el diputado por la Región de Valparaíso, Tomás de Rementería (PS), quien a través de sus redes sociales catalogó a De la Carrera como “un villano de película que odia que un padre cuide a sus hijos”.
“El diputado De la Carrera hizo una crítica y pidió que mi hija no estuviera en el hemiciclo. Mi hija es una niña de un año y medio, no estaba haciendo nada. Yo creo que esto tiene que ver con asuntos más de fondo, tiene que ver con la copaternidad, en el fondo entenderla, de la corresponsabilidad”, dijo el legislador viñamarino.
“El diputado De la Carrera nunca ha hecho un reclamo cuando las diputadas van con sus hijas, pero cuando lo hace un hombre, él se siente agredido”, expuso.