Cuerpo de ex Presidente Sebastián Piñera ya se encuentra en el ex Congreso Nacional

Cuerpo de ex Presidente Sebastián Piñera ya se encuentra en el ex Congreso Nacional
Aton

Pasadas la 16:00 el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera Echenique arribó hasta la sede el ex Congreso Nacional, lugar donde será velado en el Salón de Honor, con todos los honores que corresponden a un ex jefe de Estado, a contar de hoy y hasta el próximo viernes.

Escoltado por un gran número de motoristas y vehículos de seguridad de Carabineros, la caravana demoró cerca de 25 minutos entre Pudahuel y el centro de Santiago, donde se encuentra la ex sede del Parlamento. 

Durante todo el trayecto se vivieron momentos de mucha emoción e incluso, muchos vehículos particulares se sumaron a la retaguardia de la caravana, tocando bocinas y alzando pañuelos blancos y banderas chilenas.

Ya en las calles adyacentes a la sede del ex Congreso Nacional, en pleno centro de Santiago, la manifestación popular se hizo más intensa. De hecho, Carabineros tuvo que reforzar la contención con vallas papales.

A su llegada al lugar del velatorio, lo esperaban en la entrada el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, y el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes, entre otras autoridades.

El féretro ingresó por la puerta principal de la sede del ex Congreso, en Catedral 1158, donde se le rindió honores y fue conducido por una escolta de 8 uniformados a través de un pasillo que incluyó alfombra roja hasta el Salón de Honor. Ahí fue recibido por un aplauso cerrado y espontáneo de exministros, autoridades, familiares y cercanos que se encontraban en el lugar. 

Se esperaba que, no antes de las 17:00, se autorizara el ingreso del público en general para rendir adiós y respetos al exmandatario hasta las 21:30. Sin embargo, dado el gran níumero de personas apostadas en el principal ingreso del ex Congreso, se decidió adelantar la entrada en grupos.

Temas recomendados