Corte de Valparaíso designó ministro por demanda de Jackson contra senador Espinoza

Giorgio Jackson
ATON

La Corte de Apelaciones de Valparaíso designó al juez Mario Gómez Montoya por la demanda de Giorgio Jackson en contra del senador socialista Fidel Espinoza por difamación en el contexto del caso Convenios

El 8 de enero pasado, al informar de tres acciones judiciales, Jackson explicó que “es una demanda por daño a la honra, por difamación del senador Fidel Espinoza, quien también se refirió a mí como el líder de una banda de criminales, y por lo tanto esto está todo, por supuesto, documentado desde público conocimiento”.

“Por lo tanto es importante que en el debate democrático, más allá de que existan legítimas diferencias bien acaloradas, de las cuales yo también he sido parte, existan límites como lo establece exactamente nuestro ordenamiento jurídico a través de la Constitución, a través de las leyes, que es precisamente cuando se daña la honra de otras personas”, señaló Jackson en esa oportunidad.

En respuesta, Espinoza dijo que “yo no me retrotraigo en ni un centímetro de mis palabras, porque es así. Ellos formaron a quienes fueron a cometer estos delitos a las regiones, con plata de todos los chilenos”.

Añadió que “me mantengo firme, no me van a amilanar, no me van a amedrentar, no me voy a callar ni me voy a silenciar porque se haya presentado una acción judicial en mi contra, que, además, ni siquiera es una querella por injurias y calumnias en mi contra”.

Temas recomendados