CORE Tania Valenzuela por cónclave regional: “fue un espacio necesario para avanzar en temas urgentes en la región”

Foto: Allan Parada - Consejera Regional Tania Valenzuela
Foto: Allan Parada - Consejera Regional Tania Valenzuela

En dependencias de la Universidad de Valparaíso, se realizó este sábado el primer cónclave oficialista regional, reuniendo a cerca de 120 autoridades y líderes locales de los partidos de Gobierno.

El encuentro, que contó con la presencia de alcaldes, parlamentarios, autoridades regionales de Gobierno y directivas regionales de los partidos políticos oficialistas, fue liderado por la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González (PC).

En la instancia, compartieron sus reflexiones de cara a lo que será la conducción de los servicios locales durante los próximos meses.

Al respecto, la Consejera Regional, Tania Valenzuela, señaló que “fue un espacio de coordinación necesario, ya que se requiere de mayor diálogo y coordinación para poder avanzar en temas que identificamos como urgentes en la Región de Valparaíso, relacionados a escasez hídrica, seguridad, transporte, programa de vigencia habitacional y reactivación económica”.

“En general, se conoce que hay una profunda crítica al trabajo fraccionado que realizan distintos estamentos del Estado, por lo que espero que espacios como estos sean importantes de poder repetir y darle sistematicidad a su trabajo, orientado además a que podamos convocar a las distintas actorías relevantes que tienen competencias para avanzar con el programa de Gobierno nacional y regional”, añadió la autoridad regional.

Temas recomendados