Congreso suspende semana distrital para votar proyectos de seguridad tras crimen de carabinera en Quilpué

Congreso suspende semana distrital para votar proyectos de seguridad tras crimen de carabinera en Quilpué
FOTO: ALLAN PARADA

La noticia del asesinato de la sargento Rita Olivares, durante un procedimiento policial el fin de semana, ha conmocionado a Chile. La funcionaria de Carabineros se convirtió en la mártir número 1.232 de la institución y la segunda policía fallecida en menos de dos semanas.

Ante este hecho, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, anunció que los parlamentarios acordaron de forma transversal suspender la semana distrital para realizar sesiones extraordinarias con el fin de votar siete proyectos relacionados con la seguridad.

Mirosevic dio a conocer que los proyectos que serán votados por la Cámara de Diputadas y Diputados serán Anti secuestros, Anti armas, Reforma Gendarmería, Anti sicariato, Control extranjería, Ley Nain y Ley Retamal. Estos proyectos buscan mejorar la seguridad en el país y prevenir la violencia y el delito.

El senador Felipe Kast también se sumó al llamado de suspender la semana distrital y enfocarse en proyectos de ley relacionados con la seguridad del país, en respuesta al asesinato de la sargento Rita Olivares. En su declaración, Kast anunció que en el Senado se pondrá urgencia a proyectos importantes como el estatuto de protección a las policías y la Ley Retamal.

El senador también anunció que se reunirá con la Ministra del Interior, Carolina Tohá, y el Director de Gendarmería, Sebastián Urra, para discutir la necesidad de una reforma en la institución.

Temas recomendados