El diputado de la Región de Valparaíso, Gaspar Rivas, protagonizó un particular punto de prensa en el Congreso.
Cuando se dispuso a hablar con prensa, el parlamentario del Partido de la Gente se colocó una estrella de sheriff en su vestimenta y se autodenominó el Nayib Bukele chileno, en referencia al presidente de El Salvador.
Gaspar Rivas utilizó la figura del mandatario salvadoreño debido a su posición en aquel país centroamericano respecto a la delincuencia.
En ese sentido, Rivas anunció que presentará un proyecto de ley para endurecer las medidas cautelares de los detenidos por delitos de alta connotación para “poner un candado definitivo a la puerta giratoria”.
Gaspar Rivas lució su estrella de sheriff y enumeró una serie de delitos que se enmarcan en esta iniciativa: violación, femicidio, homicidio, robo con violencia y robo con fuerza.
“La idea es que si existen antecedentes suficientes para acreditar la participación este deba necesariamente quedar en prisión preventiva y sin gozar de ningún tipo de beneficio de la Ley de Beneficios Carcelarios“, señaló el diputado.
El parlamentario de la Región de Valparaíso aseveró que “la gente en la calle está pidiendo mano dura, perseguir a las lacras que destruyen la sociedad es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo, yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario”.
“Estoy dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea, he aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a los cuales la izquierda progresista tiene el desparpajo de defenderles los derechos”, añadió.
“Aunque tenga que entregar mi vida (…) voy a combatir a esas lacras asquerosas“, sentenció el diputado.