Computador de Giorgio Jackson estaba entre los robados en ministerio

Giorgio Jackson
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Un expediente incorporado por fiscalía en el marco de la investigación del Caso Convenios reveló que el computador del exministro Giorgio Jackson estaba entre los robados al Ministerio de Desarrollo Social.

Según consignó Ex-Ante, el documento precisó marca, modelo, número de serie, número de inventario, precio de compra y precio en los libros. En ese sentido, reveló que estos, sumados, costaron $12.557.081.

Además, identificó a los funcionarios a los que estos habían sido asignados. El laptop HP, número de serie 5CG133133X, comprado en $437.065, estaba asignado para la oficina del piso 6, que corresponde al exministro Jackson.

Mientras que un notebook Acer, serie NXHJ4AL00202304D712N00, comprado en $706.410, tenía registrado como usuario al entonces jefe de gabinete de Jackson y actual presidente de RD, Diego Vela.

Además, en el resumen de lo sustraído mostraba que cinco de los computadores habían sido robados a la Subsecretaría de Servicios Sociales: tres al programa Elige Vivir Sano, uno al jefe de auditoría interna y uno a la fiscalía.

Los otros 18 equipos tenían dependencia de la Subsecretaría de Evaluación Social: ocho del gabinete del ministro; cinco de fiscalía; dos de la División de Evaluación Social e Inversiones; uno de auditoría interna; uno de la división de cooperación público privada y uno de la unidad de asuntos internacionales.

Temas recomendados