Comisión revela los responsables del atraso en obras del Estadio de San Antonio

Comisión revela los responsables del atraso en obras del Estadio de San Antonio
Cedida

La Comisión Investigadora del Estadio de San Antonio aprobó por unanimidad el informe con las conclusiones que revelan las responsabilidades políticas y administrativas por los graves retrasos en la entrega de la obra deportiva.

De acuerdo con lo revelado por la investigación que comenzó a fines de agosto, los responsables de su “actuar negligente” fueron el exalcalde Omar Vera y su SECPLA en el diseño y construcción de la obra, y la actual jefa comunal, Constanza Lizana, en el mantenimiento de la construcción.

La diputada Camila Rojas (Comunes), presidenta de la Comisión, detalló que “respecto de la licitación y el diseño del estadio, la responsabilidad principal recae en el IND como organismo técnico y cabiendo también responsabilidad en la Municipalidad de la época, específicamente en su exalcalde y encargado SECPLA, Omar Vera y Christian Ovalle respectivamente”.

En cuanto a la ejecución de la obra, la diputada reveló que la responsabilidad recae en “la Dirección de Arquitectura Regional del MOP que estuvo a cargo de la inspección fiscal, en la ejecución de la obra”. Y que “por último, respecto de la recepción y mantención, también se considera la responsabilidad de la actual administración municipal a cargo de la alcaldesa Constanza Lizana”.

La parlamentaria insistió que “con el informe en mano parece fundamental insistir en la pronta entrega definitiva del recinto que es lo que todos esperamos”.

Temas recomendados