Comenzó la extracción del helicóptero en que falleció el ex Pdte. Sebastián Piñera

Comenzó la extracción del helicóptero en que falleció el ex Pdte. Sebastián Piñera
Aton

Esta mañana comenzaron las labores de reflotamiento y extracción del helicóptero del expresidente Sebastián Piñera desde el Lago Ranco. 

Los trabajos están a cargo de la empresa Oxxean, por encargo de la familia Piñera Morel, bajo la custodia de la Armada y la supervisión de la Fiscalía.

Se espera que, en caso de conseguir el objetivo de extraer la aeronave en la jornada de hoy, la Armada de Chile deberá entregar los restos a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Dicho organismo se hará cargo del proceso de embalaje y posterior traslado por tierra hasta un lugar de depósito y almacenamiento en la región Metropolitana.

Según se informó en el día de ayer, durante todo el proceso de traslado de la evidencia, Carabineros implementará las medidas de seguridad, precisaron desde el Ministerio Público.

De acuerdo con información entregada por el subjefe de la Gobernación Marítima de Valdivia, Rodrigo Gatica, los trabajos de reflote podrían demorar de cinco a siete días, “dependiendo, obviamente, de las condiciones y del plan de reflotamiento que va a efectuar la empresa que va a estar a cargo”.

Temas recomendados