Los partidos políticos ya están evaluando sus candidaturas para las próximas elecciones municipales, las cuales se llevarán a cabo en octubre de 2024.
En ese contexto, desde el partido Revolución Democrática (RD), del cual la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, es militante, reconocen que el Caso Convenio puede afectar su eventual reelección.
RD está envuelto en el traspaso irregular de millonarias sumas de dinero público a fundaciones ligadas a sus militantes. Este escándalo provocó una profunda crisis en la colectividad integrada por Ripamonti, la cual se tradujo en la renuncia de 275 adherentes durante el mes de junio.
En conversación con El Mercurio de Valparaíso, la concejala Nancy Díaz reconoció que el Caso Convenios “quizás pueda tener repercusiones (…) Nos afectó mucho como partido a nivel nacional”.
“Lamentablemente, algunas personas le hicieron daño a un provecto que venía forjándose hace 10 años (…) Son pocas personas que están involucradas y no son de nuestra región”, añadió la edil.