Chile Vamos calificó como “dura, franca y tensa” la reunión con Presidente Boric

Chile Vamos calificó como "dura, franca y tensa" la reunión con Presidente Boric
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Los máximos representantes de Chile Vamos calificaron como “dura, franca y tensa” la reunión con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, para abordar el pacto fiscal y la reforma previsional. 

El primero en hablar a la salida fue el senador Francisco Chahuán, presidente de RN, quien dijo que fue una reunión “dura, franca, a ratos tensa, pero ciertamente era la oportunidad de plantear de cara al Presidente nuestra visión respecto a la marcha del país”. 

“Le planteamos varias cosas, que nosotros vamos a defender la libertad de elección en salud, que vamos a exigirle al gobierno que presente las querellas criminales en los casos de corrupción y que presente todos y cada uno de los antecedentes del Caso Convenios”, añadió 

“Le hemos señalado claramente al Presidente que tenemos un problema de conducción, que los chilenos requieren soluciones a sus problemáticas inmediatas”, agregó. 

En cuanto a la exigencia de disculpas públicas por los dicho del mandatario sobre Sergio Onofre Jarpa, el timonel de RN expresó que “reconocemos y creemos que ha habido un esfuerzo de parte de las ministras Tohá y Vallejo en valorar el rol de Onofre Jarpa y de Renovación Nacional, acá no puede pensarse en construir puentes de diálogo si el gobierno con sus declaraciones los dinamita. Las declaraciones como la de Jarpa no pueden repetirse” 

Por su parte, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, señaló que “fue una reunión tensa, donde si nosotros estamos aquí desde Chile Vamos tiene que ver con el sentido de responsabilidad más profundo que tenemos con nuestro país”. 

“Nosotros le hemos pedido al Presidente que el diálogo no sea solamente en dos reformas importantes, sino que sea un diálogo mucho más amplio”, agregó. 

“No puedo desconocer que hay voluntad, pero tampoco quiero ser ingenua, eso va a depender en la práctica de cómo se vayan dando las conversaciones”, advirtió Hoffmann, quien, sin embargo, manifestó la disposición de su partido a ceder. 

Finalmente, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, dijo que la reunión fue “durísima, es muy difícil que uno pueda avanzar en cosas concretas, si no se despejan diferencias” 

“Fue muy franco él y fuimos francos nosotros, eso era muy necesario. No quedó programada otra reunión, pero si hay temas que quedaron como puntos de trabajo”, concluyó Hutt. 

Temas recomendados