Celis afirma que el nuevo director del SSVSA busca “secuestrar para el comunismo” el Servicio de Salud

Celis afirma que el nuevo director del SSVSA busca "secuestrar para el comunismo" el Servicio de Salud
Diputado Andrés Celis. Foto: Allan Parada / Valparaíso Informa

El diputado por Valparaíso, Andrés Celis (RN), manifestó su rechazo ante la incorporación de la ex seremi de Salud, María Graciela Astudillo, al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), donde asumirá como directora (s) de Atención Primaria de Salud (APS).

Este nombramiento se produce después de la salida del director de la repartición, Fernando Olmedo, y el nombramiento en su lugar de Cristián Gálvez, quien actualmente enfrenta una causa penal por falsificación de instrumento público y está siendo investigado por presunto maltrato laboral.

Celis, quien es miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, acusó que “al parecer, el director Gálvez quiere secuestrar para el comunismo al servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, conformando un equipo a dedo, sin concurso alguno, con figuras tan cuestionadas como él y como la ex seremi Graciela Astudillo, quien además de ser militante de este partido tiene a su haber cinco sumarios administrativos en curso, de cuando fue seremi, por presuntos malos tratos a funcionarios”.

El ex edil de Viña del Mar emplazó a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y le pidió “poner ojo a lo que está ocurriendo en el servicio. Y espero que tenga la disposición para asistir a la Comisión de Salud donde la hemos invitado para abordar situaciones como esta, y los problemas de gestión que tienen afectados a los hospitales Claudio Vicuña de San Antonio y San José de Casablanca, por nombrar algunos”.

Temas recomendados