El diputado por Valparaíso, Andrés Celis (RN), manifestó su rechazo ante la incorporación de la ex seremi de Salud, María Graciela Astudillo, al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), donde asumirá como directora (s) de Atención Primaria de Salud (APS).
Este nombramiento se produce después de la salida del director de la repartición, Fernando Olmedo, y el nombramiento en su lugar de Cristián Gálvez, quien actualmente enfrenta una causa penal por falsificación de instrumento público y está siendo investigado por presunto maltrato laboral.
Celis, quien es miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, acusó que “al parecer, el director Gálvez quiere secuestrar para el comunismo al servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, conformando un equipo a dedo, sin concurso alguno, con figuras tan cuestionadas como él y como la ex seremi Graciela Astudillo, quien además de ser militante de este partido tiene a su haber cinco sumarios administrativos en curso, de cuando fue seremi, por presuntos malos tratos a funcionarios”.
El ex edil de Viña del Mar emplazó a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y le pidió “poner ojo a lo que está ocurriendo en el servicio. Y espero que tenga la disposición para asistir a la Comisión de Salud donde la hemos invitado para abordar situaciones como esta, y los problemas de gestión que tienen afectados a los hospitales Claudio Vicuña de San Antonio y San José de Casablanca, por nombrar algunos”.