Caso Democracia Viva: Vallejo reconoce que “ha sido muy fuerte para el Gobierno”

Caso Democracia Viva: Vallejo reconoce que "ha sido muy fuerte para el gobierno"
Ministra Camila Vallejo. Foto: Dragomir Yankovic/ATON

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, abordó la polémica que ha rodeado a la Fundación Democracia Viva y a la Seremi de Vivienda de Antofagasta debido a una serie de millonarios contratos.

En una entrevista con el programa Mesa Central, la vocera del Ejecutivo expresó que “ha sido muy fuerte para nosotros como Gobierno, pero sobre todas las cosas porque se suma este elemento como un factor más donde se pierde credibilidad en las instituciones”.

Además, enfatizó que esta situación ha generado preocupación y ocupación en el Gobierno, quienes han tomado acciones concretas acordes con los estándares que corresponden en cualquier democracia.

Vallejo también mencionó la posibilidad de presentar una querella en relación al caso, aunque indicó que actualmente están recabando toda la información.

“No lo descartamos, pero por el momento estamos recopilando toda la información, primero en lo que es el Ministerio de Vivienda con esta modalidad que viene del 2018 sobre los convenios de transferencia a organismos sin fines de lucro para la habilitación de campamentos”, afirmó la ministra.

Asimismo, la titular de la Segegob resaltó la importancia de buscar la justicia en este caso. “Nosotros no podemos ser jueces en esto, lo que tenemos que hacer es buscar justicia”, dijo.

Temas recomendados