Candidato Gonzalo Vega en picada contra Republicanos: “No fueron parte del acuerdo constitucional”

Candidato Gonzalo Vega en picada contra Republicanos: "No fueron parte del acuerdo constitucional"
Foto cedida a Valparaíso Informa

El candidato al Consejo Constitucional por la región de Valparaíso, Gonzalo Vega Moreno, cuestionó el papel que podría desempeñar el Partido Republicano en el órgano constituyente, ya que la colectividad no fue parte de la negociación para permitir un nuevo proceso.

Vega recordó que “el año pasado Republicanos planteó la idea de que debía ser el actual Congreso el que se hiciera cargo de reformar la Constitución y fue su propia presidenta, Ruth Valladares, quien señaló que la idea de que un órgano especial redactara la nueva constitución, era una idea fracasada”.

El partido fundado por Kast “no tuvo piso político de ningún otro sector. Por ello, se pararon de la mesa, se retiraron del proceso y no fueron parte del acuerdo constitucional”, apuntó el candidato sanantonino.

En este sentido, Gonzalo Vega Moreno insistió en que es necesario cuidar la fase de elaboración de la nueva Constitución y evitar que haya consejeros, de cualquier sector político, que busquen boicotear el proceso. “Lo peor que podría pasarle a Chile es que haya consejeros que vayan directamente a boicotear el proceso. Chile no lo merece”, concluyó el candidato.

Temas recomendados