Cancillería acepta la renuncia de embajadora en Reino Unido, Susana Herrera

Cancillería aceptó la renuncia voluntaria de embajadora Susana Herrera
Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta mañana que fue aceptada la renuncia presentada por la embajadora en el Reino Unido, Susana Herrera, tras la polémica por su proyecto de cinco millones de dólares que involucró al rey Carlos III. 

“Hoy, la embajadora de Chile ante Reino Unido, Susana Herrera, ha presentado su renuncia voluntaria al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la que ha sido aceptada. La Cancillería agradece el trabajo de Susana Herrera”, señaló un comunicado. 

“La misión en Reino Unido seguirá funcionando con total normalidad, de acuerdo a las normas vigentes, y quedará temporalmente a cargo del Encargado de Negocios”, añadió la notra oficial de Cancillería. 

El proyecto de la embajadora consistía en la restauración de los territorios afectados por los incendios forestales del verano pasado y se basaba en la “bioeconomía circular e infraestructura de madera para formación de capacidades locales sostenibles en la Región de Biobío”. 

Para tal efecto, contactó al Gobierno Regional y realizó otras gestiones privadas para obtener los cinco millones de dólares, hasta que la Cancillería le ordenó detener el proyecto. En sus tratativas, la embajadora consignaba que el proyecto había interesado al rey Carlos III. 

Ayer en la tarde, la embajadora fue citada a la Cancillería, donde la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, informó que en las próximas horas se comunicaría si la representante de Chile en Reino Unido seguiría en el cargo. 

En declaraciones publicadas hoy por El Mercurio, Herrera afirmó que “con toda seguridad y firmeza digo que las acusaciones que están formulando en contra mía carecen de fundamento y son absolutamente falsas. Niego de manera contundente cualquier insinuación que sugiera conductas ilícitas o en detrimento de los intereses de nuestro país y del Ministerio de Relaciones Exteriores”. 

Temas recomendados