Cadem: 67% opina que el Gobierno ha hecho “poco o nada” contra la delincuencia

Carabineros, homicidios
JAVIER SALVO/ATON CHILE

La última encuesta Cadem abordó el tema de la seguridad y mostró que el 67% opina que el Gobierno ha hecho “poco o nada” para contener la delincuencia, en tanto que el 33% estima que ha hecho “mucho o algo”.

Además, el 74% apoya convocar al Consejo de Seguridad Nacional, el 73% aprueba utilizar el 2% para combatir la delincuencia, otro 73% respalda cerrar por completo las fronteras del país y el 68% apoya decretar estado de excepción en la Región Metropolitana.

En cuanto a la percepción de la delincuencia, el 80% opina que ha aumentado, cinco puntos porcentuales menos que en noviembre, y el 17% afirma que está igual, cuatro puntos más que ese mes.

Asimismo, el 76% dice sentir mucho o bastante temor a ser víctima de la delincuencia, ocho puntos porcentuales menos que en noviembre, y el 13% asegura sentir poco o nada de temor, cuatro puntos más.

En otro tema, la encuesta arrojó que el 62% está de acuerdo con la acuerdo Codelco-SQM para la explotación del litio, mientras que el 34% se declaró en desacuerdo. 

Además, el 62% cree que el acuerdo va a tener un impacto positivo para el país, frente a un 28% que estima que será negativo. 

Acerca de la evaluación del Presidente Gabriel Boric, el 31% lo respalda, una baja de dos puntos en comparación con el estudio de la semana pasada, mientras que el 64% lo desaprueba, cuatro puntos más que en el sondeo anterior.

Temas recomendados