Buscan cambiar nombre de Avenida V Centenario de Quilpué a Avenida Salvador Allende

Instalarán estatua del ex Presidente Salvador Allende en el Cementerio Santa Inés
REFERENCIAL/ATON

Durante las últimas horas, se conoció una propuesta que busca cambiar el nombre de la Avenida V Centenario, importante eje de la comuna de Quilpué, a Avenida Salvador Allende.

En relación a esto, la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, expresó que la alcaldesa de la Ciudad del Sol, Valeria Melipillán (CS-FA), debe haber pensado que lo mejor que puede hacer para ser recordada es ponerle de nombre Salvador Allende a la Avenida V Centenario”.

“La verdad es que da un poco lo mismo si le pone Salvador Allende, Nicolás Maduro o hasta Giorgio Jackson, el tema es que Quilpué necesita un alcalde que le devuelva la dignidad a la comuna (…)”, añadió la parlamentaria.

Por su parte, la jefa comunal aclaró que la solicitud fue presentada hace unos meses por el Partido Socialista y que “en mi facultad de alcaldesa, en una ciudad y en un Estado que es democrático, tengo la obligación de poner ese debate sobre la mesa”.

En ese sentido, explicó que “esta decisión no es arbitraria, las alcaldesas no tenemos la facultad de cambiar (los nombres de) las calles sin una evaluación que esta normada, la cual consiste en que el Cosoc (Consejo de la Sociedad Civil) emite un informe y luego pasa al Concejo Municipal”.

“No puedo evitar poner sobre la mesa las solicitudes que me hace cualquier sector de la ciudadanía (…) Creo que es sano y necesario debatir sobre estos temas que generan polémica, pero tenemos que llegar a acuerdos por el bien de la democracia y de nuestra comuna”, cerró la alcaldesa quilpueína.

Temas recomendados