Boric y aprobación de reforma de pensiones: “Es un paso importante, pero aún estamos a mitad de camino”

Presidente Gabriel Boric por Casen: "Se demuestra que no es el mercado actuando solo"
Foto: Dragomir Yankovic / Aton Chile

El Presidente de la República Gabriel Boric utilizó su cuenta en redes sociales para saludar el avance en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de reforma al sistema previsional, luego de que se aprobara la en general por 84 votos a favor, 64 en contra y 3 abstenciones.

“Hoy la Cámara de Diputadas y Diputados votó a favor del avance de la reforma de pensiones, una propuesta que hicimos pensando en las familias chilenas que llevan demasiados años esperando”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Pero al mismo tiempo advirtió que este es un primer paso en un tránsito que va a necesitar de mucho trabajo prelegislativo para avanzar. 

“Es un paso importante, pero aún estamos a mitad de camino”, manifestó el Presidente Boric.

“Con el voto de la mayoría de la Cámara, este proyecto nos acerca a lograr mejores pensiones para jubiladas, jubilados y quienes lo harán en el futuro. Estoy convencido que los acuerdos son el camino, poniendo siempre por delante el bien común de Chile”, remató el mandatario.

Cabe mencionar que el jefe de Estado está cumpliendo un período de vacaciones en Puyehue, en el sur del país, donde permanecerá hasta el fin de semana, pues se tiene previsto que retome sus actividades a la cabeza del gobierno con una gira por Chiloé.

Temas recomendados