Boric llama a la unidad en lucha contra el crimen y advierte que “quien esté armado ilegalmente le caerá todo el peso de la ley”

Boric llama a la unidad en lucha contra el crimen y advierte que "quien esté armado ilegalmente le caerá todo el peso de la ley"
Presidente Gabriel Boric. Foto: Vocería
"A quien esté armado de manera ilegal le caerá todo el peso de la ley", aseveró el Mandatario

El Presidente Gabriel Boric se pronunció tras participar en el responso del cabo primero de Carabineros Daniel Palma, quien falleció la última jornada tras recibir dos disparos en la cabeza en medio de un procedimiento policial. Durante su discurso, el Mandatario destacó la importancia de la unidad en la lucha contra el crimen.

Boric señaló que “es nuestra unidad es el arma más poderosa contra el crimen, y si somos capaces de sostener y ampliar esa unidad, los días del crimen, tal como lo hemos conocido, están contados”. Asimismo, hizo un llamado a la acción y a la unión, destacando que “es hora de actuar y de actuar unidos, y así lo estamos haciendo”.

El Presidente también destacó que “los carabineros mártires de la institución son mártires de todo Chile”, y que cuando se trata del combate a la delincuencia y del respaldo para ello a Carabineros y a las Fuerzas del Orden, en el Estado chileno no hay fisuras. “El crimen y la delincuencia tienen claro que su principal adversario es un Chile unido, por eso están tratando permanentemente de dividirnos. No nos prestemos a ese juego; están tratando permanentemente de corromper nuestras instituciones, no lo lograrán; de sembrar la desconfianza, sembremos nosotros en contrario”, agregó.

Boric recalcó que seguirá trabajando para conseguir una unidad aún más amplia y robusta para proveer de seguridad a las familias, de seguridad ciudadana, social y económica. “Es nuestra unidad es el arma más poderosa contra el crimen, y si somos capaces de sostener y ampliar esa unidad, los días del crimen, tal como lo hemos conocido, están contados. Hoy resulta más importante que nunca desarmar a los criminales, quitarle su poder de fuego. A quien esté armado de manera ilegal le caerá todo el peso de la ley, vamos a limpiar de armas nuestros barrios”, señaló el Mandatario.

Ve también