Boric defendió a ministros por reuniones en casa de lobista: “Hay que dialogar hasta que duela”

Presidente de la Republica Gabriel Boric
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Presidente Gabriel Boric, se refirió a las reuniones que tuvieron varios de sus ministros con empresarios en dependencias del lobista, Pablo Zalaquett, y aseguró que están de acuerdo a la ley.

“El estándar tiene que ser cumplir la ley, y en cumplir la ley nadie se puede exceptuar, ni buscar excusas para no hacerlo y cuando la ley se incumple, tienen que establecerse las sanciones que corresponden”, dijo Boric.

“Acá no ha habido ningún incumplimiento de ley y el mandato que yo le he entregado a nuestro Gobierno y a todos nuestros colaboradores, es que se reúnan con todas las actorías para poder sacar adelante acuerdos que vayan en beneficio del pueblo de Chile”, agregó el Mandatario. 

Boric también sostuvo que “hay veces que me ha tocado escuchar críticas porque no hay espacio de diálogo con el Gobierno y equis actoría (…) por cierto eso se tiene que hacer en el cumplimiento de la ley”.

“Eso es lo que se ha hecho en este caso y mi mandato va a seguir siendo siempre dialogar hasta que duela para sacar adelante todos los acuerdos que vayan en beneficio del pueblo de Chile en el cumplimiento del marco legal vigente”, concluyó el Presidente de la República

Temas recomendados