Avanza proyecto que busca obligar a los estudiantes de básica y media a entonar el himno nacional

Bandera chilena
DRAGOMIR YANKOVIC/ATONCHILE

Con 126 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto que busca establecer la obligación de entonar el himno nacional e izar el pabellón nacional, en los establecimientos de educación básica y media.

El texto, que modifica la Ley General de Educación, plantea que el himno nacional es la representación de los valores y los rasgos identitarios que nos distinguen de otros países, y al mismo tiempo, contribuye al reconocimiento de nuestra cultura, historia y territorio.

En esa línea, se busca que los establecimientos de educación básica y media tengan la obligación de entonar el himno nacional e izar la bandera, al menos un día lunes de cada mes. También se contempla la realización de un acto con la participación de los estudiantes que deberán mantener el respeto por los emblemas nacionales.

En la Sala se presentaron indicaciones, por lo que el proyecto volvió a la Comisión de Educación para un segundo informe.

Temas recomendados