Aprueban proyecto que obliga a entonar Himno Nacional e izar la bandera en colegios

Bandera chilena
DRAGOMIR YANKOVIC/ATONCHILE

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por 114 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones, el texto del proyecto que establece la obligación de entonar el Himno Nacional e izar el pabellón nacional, en los establecimientos de educación básica y media.

La iniciativa se revisó de acuerdo al segundo informe de la Comisión de Educación, que rindió la diputada Helia Molina (PPD). En él se explica que la propuesta incorporó un cambio a la redacción originalmente planteada en el primer informe.

Dicha enmienda exceptuaba de la obligación cuando cayera un 11 de septiembre. Sin embargo, la Sala rechazó dicha opción (40 votos a favor, 68 en contra y 15 abstenciones) y respaldó el texto previamente definido, el cual se despachó ahora al Senado.

Particularmente, señala que el mencionado acto se realizará, al menos, un día lunes por cada mes lectivo. Para tal efecto, se convocará a un acto con la participación de los estudiantes, quienes deberán asistir manteniendo el respeto por los emblemas nacionales.

Temas recomendados