Ana Lya Uriarte explicó el motivo de su renuncia a la Secretaría General de la Presidencia

"Ana Lya Uriarte revela complicado cuadro de salud como motivo de su renuncia a la Secretaría General de la Presidencia"
Ana Lya Uriarte, en una imagen de archivo. Foto: Raúl Zamora / ATON Chile

La ex secretaria general de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, dio a conocer los motivos que la llevaron a renunciar a su cargo en una entrevista con La Tercera. Según sus propias palabras, su renuncia no fue algo que ella quisiera hacer, sino que se vio obligada a hacerlo debido a un complicado cuadro de salud que la afectó.

Uriarte explicó que su renuncia fue motivada por un diagnóstico de Long Covid, lo que le generó serias complicaciones en su salud. La exministra relató que, tras varias extensiones de licencia médica, decidió dejar su cargo para no dejar “capturados al Presidente de la República y al gobierno en una licencia médica indefinida, y dejar una cartera amarrada a mi condición de salud y a mi licencia médica”.

La ex secretaria de Estado reveló que el Presidente Gabriel Boric tardó en aceptar su renuncia, señalando que se demoró cuatro días en hacerlo.

Durante la entrevista, Uriarte también hizo una autocrítica en su gestión y se refirió al comportamiento legislativo de las coaliciones Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, destacando que se está haciendo “un esfuerzo permanente para ir consolidando ese apoyo que el gobierno necesita”.

Temas recomendados