Alcaldesa de Quilpué acusa obstrucción de parte de concejales y recurrirá a Contraloría

Alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán
Valparaíso Informa

Hasta la Contraloría General de la República recurrirá la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, luego de la votación de hoy en el Concejo Municipal, sobre la licitación que se adjudicó una empresa para el cuidado de las áreas verdes de la comuna. Si bien se logró aprobar la propuesta, la alcaldesa acusa obstrucción por parte de algunos ediles que constantemente estarían rechazando proyectos “sin argumentos”.

Esto porque durante la votación de hoy, los concejales debían evaluar cómo se llevó a cabo el proceso licitatorio, sin embargo, algunos ediles decidieron rechazar la propuesta por motivos fuera de sus atribuciones, según precisaron desde el municipio. Por ejemplo, por el desacuerdo con el monto total del contrato en comparación con el año anterior.

Con estos antecedentes, Melipillán recurrirá al pronunciamiento de la entidad fiscalizadora, pues sería una situación que se repite: “Nos encontramos frente a ediles que votan sin ajustarse a derecho, desconociendo por completo sus facultades”, dijo.

Temas recomendados