Acusan a Barchiesi de tildar de “comunistas levantadas de raja” a diputadas del PC

Acusan a Barchiesi de tildar de "comunistas levantadas de raja" a diputadas del PC
Altercado entre diputadas Barchiesi y Pizarro. Foto: Aton Chile

La diputada republicana Chiara Barchiesi y sus similares comunistas Lorena Pizarro, Alejandra Placencia y Nathalie Castillo sostuvieron un duro enfrentamiento verbal este miércoles en la mañana en el Congreso, debido a que Barchiesi contrató al ex carabinero Sebastián Zamora, formalizado en el caso Puente Pío Nono. 

De acuerdo a testigos, las parlamentarias del PC fueron sorprendidas por Barchiesi cuando criticaban la contratación del asesor lo cual provocó la molestia de Barchiesi, quien se acercó a sus colegas y -según acusan- las habría calificado como “comunistas levantadas de raja”. 

“La diputada Barchiesi nos enfrenta, nos insulta y vamos a decir algo bien claro: que se haga cargo de a quién tiene trabajando para ella, porque lo otro es impunidad”, dijo la diputada Pizarro en referencia al excarabinero que fue formalizado por supuestamente empujar a un joven manifestante al río Mapocho desde el puente Pío Nono. 

“Pensar que nosotros vamos a ver a quienes golpearon a jóvenes durante la revuelta popular, no lo vamos a hacer porque nosotros respetamos los derechos humanos. Y en un tono de insulto, nos trata de comunistas levantadas de raja. Una ordinaria, una vulgar, una clasista, eso nunca ha sido un argumento”, añadió Pizarro. 

La bancada del PC anunció que está analizando llevar a la diputada Barchiesi al Comité de Ética de la Cámara. 

Temas recomendados