Acuerdo Constitucional: “la derecha comienza a arrastrar los pies”, dice el senador Ricardo Lagos Weber

Foto: Allan Parada - Senador Ricardo Lagos Weber

El sábado se realizó el primer cónclave oficialista de la Región de Valparaíso, reuniendo a cerca de 120 autoridades y líderes locales de los partidos de Gobierno.

El encuentro, que contó con la presencia de alcaldes, parlamentarios, autoridades regionales de Gobierno y directivas regionales de los partidos políticos oficialistas, fue liderado por la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González (PC).

En la instancia, compartieron sus reflexiones de cara a lo que será la conducción de los servicios locales durante los próximos meses.

En la actividad, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) aseguró que “aquí no se excluye a nadie del Gobierno del Presidente Boric, ni de los gobiernos locales, ni de los gobernadores”.

Lagos Weber destacó el liderazgo del mandatario Gabriel Boric. “Él tuvo el criterio y la aproximación de abrir el abanico y ampliar la base de apoyo”, dijo el parlamentario por la incorporación de Socialismo Democrático al Gabinete.

Ha escuchado mucho y es un Presidente que ha convocado, y lo que estamos haciendo acá hoy día, es ponernos de acuerdo en la forma en cómo vamos a trabajar y generar las confianzas”, agregó el senador.

Según Ricardo Lagos Weber, Gabriel Boric “ha hecho un esfuerzo genuino por ampliar la base social, y en consecuencia, aquí estamos los que quisimos venir a trabajar; aquí no se excluye a nadie del gobierno del Presidente Boric, ni de los gobiernos locales, ni de los gobernadores”.

Consultado por su impresión respecto a las dificultades que ha surgido para definir un nuevo acuerdo constitucional, el senador Lagos Weber señaló que “la derecha tiene que reflexionar en esto, comienzan a arrastrar los pies hace rato en esta materia“.

Antes de ganar el plebiscito estaban dispuestos a firmar cualquier cosa con tal de no enfretar el plebiscito“, recordó.

“Yo pediría que no deslegitimemos el proceso y busquemos la fórmula para tener un 100% de convencionales electos”, cerró el militante del PPD.

Temas recomendados