A los 74 años falleció el ex Presidente Sebastián Piñera

A los 74 años de edad falleció el ex Presidente Sebastián Piñera
Aton

La tarde de este martes 6 de febrero, se confirmó la muerte de Sebastián Piñera a los 74 años en un trágico accidente aéreo en Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

La noticia fue confirmada en primera instancia por la oficina de prensa del ex Mandatario, quienes “con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del ex Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique”.

La ministra de Interior, Carolina Tohá, también expresó “nuestra conmoción por esta tragedia y hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del ex Presidente, a todos sus cercanos y también a todos los chilenos, porque Sebastián Piñera Echenique fue Presidente democrático de Chile. Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”.

Además, Tohá señaló que el Presidente Gabriel Boric instruyó un funeral de Estado y la declaración de duelo nacional en honor a Piñera.

Sebastián Piñera Echenique fue Presidente de la República de Chile en dos períodos no consecutivos, entre 2010-2014 y 2018-2022. Además, fue senador de la República entre 1990 y 1998, y lideró la presidencia del partido Renovación Nacional desde 2001 hasta 2004.

Temas recomendados