Festival internacional “Valparaíso Tango” ofrece una variedad de actividades gratuitas y abiertas al público

Festival internacional "Valparaíso Tango" ofrece una variedad de actividades gratuitas y abiertas al público
cedida

Este viernes, se dio inicio a la versión número 34 de “Valparaíso Tango”, con la presencia de representantes de agrupaciones de tango de Argentina, Bolivia y Chile, así como autoridades locales.

Franco Gandolfo, gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso, resaltó que “el tango, una actividad fundacional de la ciudad de Valparaíso, de su conformación portuaria, es de una tremenda alegría para el alma, para el corazón y para el desarrollo de nuestra ciudad en sus diversas dimensiones, por lo tanto, como Puerto Valparaíso estamos apoyando desde el 2014 esta Ruta Internacional del Tango”.

En el marco de este festival internacional, se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas las cuales están abiertas a todo el público.

Clases para principiantes

Viernes 2 de febrero 15:30 a 17 horas, Club Alemán de Valparaíso a cargo de Pablo Peralta y María Fernanda Carrizo, con caminata, contratiempo, cunitas y sacadas, gancho con respuesta.

Clases intermedias y avanzadas

Viernes 2 de febrero 17 horas, Club Alemán de Valparaíso a cargo de Mauricio Monzón y Laura Sidera, incluye ganchos para la pista, técnica y figura aplicada

Sábado 3 de febrero de 15:30 a 17 horas, Club Alemán de Valparaíso a cargo de Carlos chamorro y Damaris Aveiro con comodidad en el abrazo, manejo de energías en la pareja, conexión y fluidez.

Master class

Técnica para parejas a cargo de los campeones mundiales Ricardo Astrada y Constanza Vieyto, en Muelle Barón de Puerto Valparaíso, sábado 3 de febrero de 10 a 13 horas.

Técnica para mujeres a cargo de la bailarina y coreógrafa Laura Sidera, sábado 3 de febrero, 17 horas, Club Alemán de Valparaíso (asistir con ropa cómoda y zapato bajo).

Temas recomendados